PRIMEROS PASOS EN EL GYM

¡Hey people!

Hoy hago un post relacionado con…¡EL BENDITO GIMNASIO!

¿Cuántos de nosotros hemos querido empezar una rutina y no hemos sabido por donde? Hay un proverbio que dice Nunca llega quien no sabe donde va. ¡Y cuanta razón!

Es por ello que dejo unos consejos que es mejor que nos apliquemos des del primer día si no queremos fallar ni desmotivarnos.

  • Ten claro tu objetivo. ¿Cuál es tu propósito? Según tu objetivo, tendrás que plantearte un tipo de rutina u otra
    • Perder peso
    • Crear masa muscular (volumen)
    • Quitar la grasa manteniendo el músculo (definición)
    • Mantenerse
    • Obtener más fuerza
    • Tener más elasticidad
  • No te compares con nadie. No te exigas demasiado. No quieras levantar el mismo peso que la persona que tienes al lado, o correr a la misma velocidad que tu vecino. Simplemente sigue tu rutina especializada para ti y evoluciona según como te veas capaz.
  • Calienta y estira. ¡Súper importante! No solo sirve para evitar lesiones, sino que te ayuda a rendir al máximo. Bastan 5 minutos de ejercicio aerobico para calentar y al terminar el entrenamiento estirar todas las partes del cuerpo, aunque no las hayas trabajado ese día.
  • Si no sabes…pregunta. Empezar en el gimnasio puede ser complicado no sólo porque puedas llegarte a sentir inferior a los de tu alrededor (¡QUE PARA NADA ES ASÍ!), sino que no sabes como se usa una máquina o no sabes por donde empezar. Para eso existen los monitores del gimnasio (no, no hablo de un entrenador personal); que no te de pereza preguntar porque ellos han visto ya de todo. Nadie nace enseñado, así que no serás el rarito de turno por no saber como funciona X.
  • Controla la dieta y los descansos. Todo se resume en la frase los abdominales se trabajan en el gimnasio y se destapan en la cocina. De nada sirve una cosa sin la otra, así que si quieres ver resultados en tu cuerpo no solo hay que entrenar, sino comer bien. En cuánto a los descansos, si no los realizas acabarás estancandote en tu rutina, pues estarás sobreentrenando tus músculos y éstos no responderán ante el ejercicio.

Y lo más importante… disciplina, constancia y paciencia. No verás los cambios de un día para otro.

Y ahora…¡A POR ELLO!

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LAS ESPINACAS

Las espinacas son unas plantas cultivadas como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se pueden consumir frescas, cocidas o fritas.

Es una de las verduras más ricas en betacaroteno (componentes antioxidantes, que protegen del daño celular) y vitaminas del grupo B, C y E. En lo que se refiere a las sales minerales que posee, destacan el potasio, el calcio, fósforo y magnesio.

Sin embargo, es un mito que las espinacas son ricas en hierro, como creímos en nuestra infancia gracias a Popeye. Cuando terminó la segunda guerra mundial, había en Estados Unidos muchas personas con anemia por falta de hierro. Consultaron las tablas de composición de los alimentos y, por un error en la coma, pensaron que 100 gramos de espinacas, en lugar de 1,7 mgr de hierro, contenían 17 mgr. Basados en este error, apareció el personaje de Popeye, que recibía mucha fuerza al comer espinacas por el hierro que supuestamente tenían. Las espinacas son un alimento saludable, pero no por el hierro.

De este modo, los beneficios de tomar espinacas son múltiples:
1) Ayudan a prevenir enfermedades
2) Mejoran la visión
3) Mantienen la presión arterial balanceada
4) Influyen para una buena coagulación de la sangre
5) Ayudan a mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra
¡….y una lista que nunca terminaría!

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GACHAS DE AVENA (“OATMEALS”)

Las muy conocidas gachas de avena pueden llegar a considerarse uno de los desayunos más completos y nutritivos, pues contienen todos los nutrientes esenciales para empezar con buen día.

Antes de dejaros la receta y sus valores nutricionales, os dejo unas palabras de interés:

Porridge es el nombre inglés para un tipo de gachas elaboradas cociendo avena u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas. El término se utiliza específicamente para las gachas de avena (denominadas oatmeals en EEUU).

En muchas culturas modernas, las gachas se toman como desayuno, añadiéndoles a menudo azúcar, leche o crema, pero para el desayuno tradicional escocés se hacen con sal. Las gachas son una de las formas más fáciles de digerir cereales, y se usan tradicionalmente en muchas culturas como comida para alimentar a los enfermos. También son habitualmente consumidas por deportistas entrenándose para sus eventos.

Así pues, para todas aquellas personas que tengan dudas…las gachas de avena equivalen a las conocidas oatmeals; lo que se denomina “porridge” abarca varios tipos de gachas (de avena, de arroz, de legumbres…)

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Y ahora que ya sabemos de qué están compuestas las gachas de avena…¡Vamos a por una receta muy sana y fit! Recuerdo que hay infinitas maneras de prepararlas, pero os dejo una idea básica.

RECETA

Ingredientes:

  • 40 g copos de avena
  • 200 ml leche vegetal/desnatada
  • 50 ml  agua
  • Edulcorante y canela al gusto
  • FRUTA: la más apetecible

Elaboración:

  1. En un cazo poner la leche y el agua a fuego mediooatmeal-bananas-e1323402231268
  2. Cuando empiece a calentar, añadir los copos de avena.
  3. Remover de vez en cuando durante 5 min. aproximadamente.
  4. Mientras, ir troceando la fruta que vas a usar.
  5. Estará listo cuando la avena haya espesado:
    • Si te gusta la textura final, añadir en un bol.
    • Si quieres las gachas más liquidas, añadir leche o agua, remover y después al bol

Una vez en el bol, añadir la canela y la fruta por encima. Mezclar todo y…¡VOILÁ!

Os dejo los valores nutricionales de la receta hecha con leche desnatada, pero ¡OJO! No se incluyen los nutrientes de la fruta, pues al ser variada, os lo dejo a vuestra elección.

KCAL- 215

CARBOHIDRATOS- 35,3

GRASAS- 3,4

PROTEÍNAS- 13,2